NOMBRES de ANIMALES con Q 🦈【Listado completo】 (2024)

Dentro del abecedario castellano encontramos a la letra Q, la cual, a pesar de no poseer una inmensa cantidad de animales, cuenta con los suficientes como para que te interese saber cuáles son.

A continuación, vamos a nombrarlos y a caracterizarlos. Si te interesa, ya sea para algún juego de palabras o por curiosidad, sigue leyendo este artículo.

En este artículo...

  • Animales que empiecen con Q
    • Quetzal
    • Quirquincho
    • Quokka
    • Quimera común
    • Quol tigre
    • Quebrantahuesos
  • Otros animales que comiencen con la letra Q

Animales que empiecen con Q

Quetzal

El quetzal es un ave originaria del continente americano que era considerada sagrada en la civilización maya, cuyas plumas eran utilizadas como adornos de los reyes.

Se distribuyen mayoritariamente en América Central, América del Sur y una región del sur de México. Los principales países en los que se puede encontrar son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

NOMBRES de ANIMALES con Q 🦈【Listado completo】 (1)

Destacan por tener plumajes sumamente coloridos, con gamas de rojo, verde, anaranjado, celeste, turquesa y negro en sus cinco especies conocidas en la actualidad.

Quirquincho

Los dasípodos, conocidos como quirquinchos o armadillos, son mamíferos placentarios pertenecientes al orden cingulata. Son muy diferenciados de otros al portar un caparazón, formada por placas duras que los protegen de amenazas animales. Además, cuentan con patas muy cortas y una extensa cola.

Se encuentran dispersos por todo Latinoamérica, aunque se encuentra en amenaza constante por la reducción de su hábitat natural.

Es un animal inofensivo con el hombre; sin embargo, en muchos países de Latinoamérica se suele utilizar en la gastronomía del continente.

Quokka

El quokka es un marsupial diprotodonto, siendo éste el único miembro del género setonix. Al igual que otros marsupiales, el quokka es totalmente herbívoro y mayoritariamente nocturno.

Se encuentran principalmente en el oeste australiano, en una región muy pequeña donde se los protege, gracias a que es una especie en peligro de extinción.

Estos marsupiales tienen un tamaño aproximado de entre 40 y 55 centímetros de longitud y un peso que va desde los 2,5 hasta los 5 kilogramos.

Quimera común

La quimera común es un holocéfalo que habita en el océano Atlántico y en el mar Mediterráneo. En otros lugares es mejor conocido como pez gato, debido a que posee una especie de bigote muy similar al de estos felinos.

Quol tigre

El quol tigre o gato tigre es un marsupial originario de Australia que, a pesar de su nombre y apariencia, nada tiene que ver con los felinos.

Es de tamaño mediano a grande, con un largo de entre 35 y 75 centímetros, llegando a pesar hasta 7 kilogramos.

Habita mayoritariamente en el este australiano, sobre todo en Queensland, Nueva Gales y Victoria. A pesar de esto, también pueden ser hallados en Papúa Nueva Guinea, con un amplio peligro de extinción.

Quebrantahuesos

El quebrantahuesos es un ave de tipo buitre notablemente diferente a otras aves de presa. Su curioso nombre es así debido a que recoge huesos en la superficie de la tierra, vuela y luego los suelta a gran altura contra las rocas para que puedan partirse e ingerirse fácilmente.

Se halla en grave peligro de extinción; previamente podía ser encontrada en varias partes del mundo, aunque en la actualidad solo habita en la cordillera cantábrica, los Alpes, los Pirineos, el norte de África, el Valle del Rift, Sudáfrica, Grecia y los montes Tian Shan e Himalaya.

Otros animales que comiencen con la letra Q

Aparte de los animales que os hemos comentado, hay más que también te puede resultar interesante conocer.

  • Quelea: ave.
  • Quelvacho: especie de tiburón.
  • Querequeté: ave.
  • Quetru: ave.
  • Quinaquina: nombre del loro cacique.
  • Quinde: nombre del colibrí.
  • Quiscal: pájaro.
  • Quisquilla: crustáceo.
  • Quitón: molusco.
  • Quitrique: ave.
  • Quiula: nombre de las perdices.

Artículos relacionados

¿Te ha gustado este artículo? Recuerda que contamos con muchísimos significados de nombres en nuestra web, así que te invitamos a visitarlos para que así sacies tu curiosidad.

Animales con AAnimales con BAnimales con CAnimales con DAnimales con EAnimales con FAnimales con GAnimales con HAnimales con IAnimales con JAnimales con KAnimales con LAnimales con MAnimales con NAnimales con ÑAnimales con OAnimales con PAnimales con RAnimales con SAnimales con TAnimales con UAnimales con VAnimales con WAnimales con XAnimales con YAnimales con Z

NOMBRES de ANIMALES con Q 🦈【Listado completo】 (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jonah Leffler

Last Updated:

Views: 6615

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jonah Leffler

Birthday: 1997-10-27

Address: 8987 Kieth Ports, Luettgenland, CT 54657-9808

Phone: +2611128251586

Job: Mining Supervisor

Hobby: Worldbuilding, Electronics, Amateur radio, Skiing, Cycling, Jogging, Taxidermy

Introduction: My name is Jonah Leffler, I am a determined, faithful, outstanding, inexpensive, cheerful, determined, smiling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.