Lista de 17 animales que empiezan con Q (2024)

Lista de 17 animales que empiezan con Q (1)

Entre los animales que empiezan con la letra Q se encuentran quirquinchos, quebrantahuesos, queleas, quetzales, quinaquinas, quíscalos, quitones y quoles.Aun cuando son pocos y sus nombres sean inusuales, son especies muy interesantes.

Por ejemplo, la quinaquina y el quetzal son aves con un plumaje impresionante por su colorido, que los distingue de los demás de su especie. Por su parte, los quoles son sorprendentes por sus características físicas. Este animal actualmente está en vías de extinción y se cree que aún sobrevive en Tasmania.

Lista de animales que empiezan con Q

Quirquincho

Lista de 17 animales que empiezan con Q (2)

Es un pequeño animal de aproximadamente 50 cm de largo y 2 kilos de peso, cuyo cuerpo está cubierto por una especie de armadura que le sirve para protegerse.

Es también llamado armadillo y habita en casi toda la geografía de América del Sur. Llama la atención que para defenderse de amenazas es capaz de enrollarse sobre sí mismo para convertirse en una bola impenetrable.

Quebrantahuesos

Lista de 17 animales que empiezan con Q (3)

Del género de aves que son limpiadoras del medio ambiente, esta especie puede medir cerca de 3 metros y está clasificado como un buitre antiguo que ha evolucionado.

Se diferencia de otros buitres porque en su cabeza sí hay plumas; además, rompe los huesos que consigue para extraer la médula que le sirve de alimento.

Quelea

Lista de 17 animales que empiezan con Q (4)

Es un ave sorprendente. Se trata de un pequeño pájaro de pico rojo, presente en casi todo el continente africano, muy abundante porque no tiene amenazas y se reproducen rápidamente.

Son considerados una verdadera plaga porque se alimentan de semillas. Han llegado a consumir cosechas completas cuando atacan un sembradío en bandadas de miles.

Puede servirte: Megafauna extinta y actual (con ejemplos)

Se han usado gran cantidad de formas de ahuyentarlos, pero su población no ha disminuido.

Quetzal

Lista de 17 animales que empiezan con Q (5)

Considerada el ave de mayor belleza sobre la Tierra, tiene un hermoso plumaje de color verde esmeralda, que es la fascinación de muchas personas.

Por esta razón el quetzal es muy buscado, ya que las largas plumas de su cola son comercializadas.

Es un ave representativa de un dios mesoamericano (Quetzalcóatl); por eso los gobernantes debían llevar plumas de la cola del quetzal, para mostrar mayor jerarquía. De igual forma, el ave se asociaba a la imagen del dios.

Quinaquina

Lista de 17 animales que empiezan con Q (6)

Es un ave con un plumaje de excepcional belleza y una extraña configuración anatómica, que da la impresión de tener una aureola o especie de corona sobre su cabeza.

Es originario de la Amazonia y pertenece a la familia de los loros. Es también llamado loro cacique o loro gavilán y es muy apreciado por su belleza.

Quíscalo

Lista de 17 animales que empiezan con Q (7)

Es una especie de mirlo, los cuales son pájaros grandes con una cola larga. El quíscalo se encuentra en Centroamérica, allí recibe los nombres de zanate y urraca.

En algunos países son despreciados porque acostumbran a robar comida, acabar cultivos e invadir espacios ajenos.

Se caracteriza por su tamaño considerable para ser un ave y por su canto muy variado; en grupos suelen ser muy bulliciosos. El color de su plumaje es negro en los machos, y marrón oscuro en las hembras.

Quitón

Es un pequeñísimo molusco, más conocido como cucaracha de agua. Aunque parezca insignificante, tiene la propiedad única en la especie animal de producir un mineral de hierro llamado magnetita.

Puede servirte: Animales con i

Gracias a la magnetita, sus dientes son muy duros y puede moler la piedra para conseguir su alimento en el fondo marino.

Quol

Lista de 17 animales que empiezan con Q (8)

Es un carnívoro propio de la región de Tasmania, en Australia. Pertenece al género de los marsupiales y su pelaje tiene manchas blancas. Algunas personas logran domesticarlo y entonces vive como una mascota.

Quimera común

Lista de 17 animales que empiezan con Q (9)

Conocido también como borrico, gato, escopeta o guinea, se trata de un pez localizado en el noreste del océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Se encuentra a unos 300-500 metros de profundidad y es de condición ovípara. Pueden llegar a medir hasta 1,5 metros de largo y vivir cerca de 30 años.

Quokka

Lista de 17 animales que empiezan con Q (10)

Marsupial único en su género, elSetonix.Se distribuye por Australia, es nocturno y herbívoro. Es conocido como “el animal más feliz del mundo”, debido a que los rasgos de su cara le dibujan una sonrisa que hacen de este animal una especie muy simpática.

Quahog

Lista de 17 animales que empiezan con Q (11)

Es una especie de molusco, conocida con el nombre de almeja dura o almeja americana. Es bivalva, con la concha bastante grande. Vive en el Golfo de México, las costas de Florida y el Golfo de San Lorenzo, en Estados Unidos.

Qinling panda

Lista de 17 animales que empiezan con Q (12)

Es una de las dos subespecies conocidas del oso panda gigante. Tiene el cráneo más pequeño y su pelaje no es negro y blanco sino marrón y blanco.

Quagga

Lista de 17 animales que empiezan con Q (13)

La quagga fue una especie de cebra, ya extinta, que vivió hasta el siglo XIX. Tenía el pelaje negro, marrón y blanco, lo que le dio un aspecto atractivo para los seres humanos, que la cazaron para obtener su piel.

Puede servirte: Carabela portuguesa

Queen snake

Lista de 17 animales que empiezan con Q (14)

Serpiente nativa de Eurasia y Norteamérica, con características escamas en forma de armadura en la parte superior de la cabeza. Controla la población de cangrejos de río. No es venenosa y tiene hábitos semi acuáticos.

Queen angelfish

Lista de 17 animales que empiezan con Q (15)

Su nombre científico es Holacantus ciliaris. Es un pez de una gran belleza, vive entre los arrecifes de coral; sus colores son llamativos y brillantes, de tonos azules iridiscentes y cola amarilla, con hermosos patrones.

Queen of Sheba’s gazelle, o gacela de Yemen

También llamada gacela de la reina de Saba, es una especie ya extinta de gacela. Se avistó en las laderas y montañas de Yemen, pero desde 1951 no se ha visto más. No se sabe la razón de su desaparición.

Queen snapper

Lista de 17 animales que empiezan con Q (16)

Su nombre científico es Etelis oculatus. Se llama también pargo nocturno, nativo del océano Atlántico occidental, siendo la única especie de Etelis encontrada fuera de la zona Indo-Pacífica. Puede llegar a medir 1 metro, pero es más común 65-67 cm.

Lista de 17 animales que empiezan con Q (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Van Hayes

Last Updated:

Views: 6577

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Van Hayes

Birthday: 1994-06-07

Address: 2004 Kling Rapid, New Destiny, MT 64658-2367

Phone: +512425013758

Job: National Farming Director

Hobby: Reading, Polo, Genealogy, amateur radio, Scouting, Stand-up comedy, Cryptography

Introduction: My name is Van Hayes, I am a thankful, friendly, smiling, calm, powerful, fine, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.