Los 10 animales que empiezan por Q más conocidos - Psicocode (2024)

Los animales que empiezan por la letra Q más conocidos probablemente sean el quebrantahuesos, la quelea y el quetzal. La mayor parte de estas especies vive en el continente americano y pertenecen al género de las aves.

Vamos a ver en profundidad las distintas características de estos curiosos animales.

1. Quetzal

El Quetzal es otro nombre de animal que empieza por Q que también pertenece al género de las aves. Se puede encontrar en las regiones tropicales del continente americano, concretamente en los países de Guatemala, México, Costa Rica y Nicaragua.

Los 10 animales que empiezan por Q más conocidos - Psicocode (1)

Esta especie era sagrada en las civilizaciones Maya y con frecuencia se utilizaba su bonito y colorido plumaje para adornar la vestimenta de los sacerdotes.

2. Quíscalo

El Quíscalo (también llamado zanate caribeño – Quiscalus lugubri) también recibe el nombre de tordo negro o tordo llanero. Se trata de un ave paseriforme (aves cantoras) que vive en la zona norte de sudamérica.

Su forma de cría es mediante colonias creado nidos en forma de cuenco que coloca en en los árboles.

3. Quokka

Después de tanto hablar de aves, por fín encontramos un marsupial. El Quokka es el único animal marsupial de esta lista que comienza por Q. Es una especie de canguro que tiene la particularidad de tener el tamaño de un gato.

Al igual que la mayor parte de marsupiales, el Quokka puede encontrarse en Australia. En cuanto a su alimentación se trata de un animal hervíboro que actúa durante la noche.

4. Quebrantahuesos

El conocido y popular quebrantahuesos es una clase de buitre de características muy distintas a las de otras aves de presa. Tiene la particularidad de encontrar pequeños mamíferos, huesos o caparazones los cuales atrapa con sus garras y eleva en altitud para después soltarlos y que se rompan contra el suelo para poder comérselos.

Además es considerada una especie osteófa*ga, lo cual quiere decir que cuando otras especies hacen desaparecer las partes blandas, es entonces cuando llega el quebrantahuesos y se alimenta del tuétano de los huesos.

Los 10 animales que empiezan por Q más conocidos - Psicocode (2)

5. Quitón

El Quitón o Chitón también recibe el nombre de cucaracha demar o cochinilla de mar. Esta especie tiene la particularidad de tener el cuerpo rodeado de placas duras y articuladas en forma de caparazón. En algunas zonas pueden consumirse debido a su atractivo sabor.

Su coloración puede ser muy diferente, desde amarillo, negra o anaranjada. Pertenece al género de los moluscos y vive fijado a las rocas. Su alimentación es a base de algas.

6. Quinaquina

Y volvemos a las aves. El loro cacique o también conocido como Quinaquina es una especie de ave psitaciforme (que tiene forma de loro). Su hábitat se encuentra en la selva del Amazonas, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Se caracteriza por su bonito plumaje de gran belleza que asemeja que tiene una corona colorida sobre su cabeza.

7. Quol

El Quol es otro marsupial carnívoro y de tamaño mediano. Al igual que la mayor parte de marsupiales, el Quol habita en Australia y Nueva Guinea.

Tiene proporciones similares a las de un gato doméstico. El pelo que tiene en la zona dorsal puede ser variados, desde gris, pardo, rojo o incluso netro. Sin embargo la zona del vientre suele tener unos matices más claros, entre blancos y amarillentos.

8. Quelea

La conocida Quelea Cardinalis es una especie de ave perteneciente al género de las Queleas. Se puede encontrar en diversas regiones y países africanos como Burundi, Etiopia, Kenia, Ruanda o Tanzania.

Este género perteneces a la familia de aves tejedoras. Una de sus características distintivas es el plumaje rojo de la cabeza que le llega hasta el cuello como si fuera una capucha.

9. Quirquincho

El Quirquincho, también conocido más popularmente como «armadillo» pertenece a la familia de mamíferos placentarios. Entre sus características más distintivas y conocidas por la población general destaca su caparazón formado por distintas placas a modo de armadura (de ahí viene su nombre de armadillo).

Esta armadura ósea les permite enrollarse sobre sí mismos y convertise en una bola que es incapaz de ser franqueada por otros depredadores.

10. Quimera

Y finalizamos nuestro listado de animales que empiezan por Q con el primer y único pez de la lista. Hablamos de la conocida Quimera Común. Este pez también recibe el nombre de gato, escopeta o guinea.

Los 10 animales que empiezan por Q más conocidos - Psicocode (3)

Su hábitat se encuentra en el océano Atlántico y el mar Mediterraneo, pudiendo vivir a gran profundidad, entre 300 y 500 metros.

Los 10 animales que empiezan por Q más conocidos - Psicocode (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rev. Leonie Wyman

Last Updated:

Views: 6603

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Leonie Wyman

Birthday: 1993-07-01

Address: Suite 763 6272 Lang Bypass, New Xochitlport, VT 72704-3308

Phone: +22014484519944

Job: Banking Officer

Hobby: Sailing, Gaming, Basketball, Calligraphy, Mycology, Astronomy, Juggling

Introduction: My name is Rev. Leonie Wyman, I am a colorful, tasty, splendid, fair, witty, gorgeous, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.